InicioSinaloaReitera gobernador Rocha compromiso de apoyar a los productores en la comercialización...

Reitera gobernador Rocha compromiso de apoyar a los productores en la comercialización del maíz sinaloense

 El monto de apoyo con el que participará el Gobierno de Sinaloa por primera vez, será definido en los próximos días, y entregado conforme lo acordado con los productores

- Advertisement -spot_img

 

 

Ya está asegurada la comercialización del 85 por ciento de la cosecha del grano

 

Culiacán, Sinaloa, a 6 de abril de 2026.- Está por definirse el monto con el que el Gobierno de Sinaloa apoyará la comercialización del maíz sinaloense, y cuyos recursos serán entregados conforme a los acuerdos establecidos con los productores, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, durante su conferencia Semanera.

 

El mandatario estatal dijo que el Gobierno de Sinaloa, en coordinación y con total respaldo del Gobierno Federal, ha cumplido con los acuerdos establecidos en beneficio de los maiceros, y reiteró su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

 

“Hicimos acuerdos con ellos, dijimos que sería por etapas y estamos llegando a la última”, recordó, y dijo que esta etapa consiste en los apoyos a la comercialización.

 

“A la fecha ya está colocada el 85 por ciento de la cosecha sinaloense”, misma que se realizó mediante acuerdos firmados por las empresas harineras, pecuarias y los industriales nixtamaleros, explicó el mandatario. Asimismo indicó que sólo resta establecer el monto para que el apoyo se entregue a la totalidad de los productores maiceros, sin distingo alguno.

 

“Esta es la primera vez que participamos de manera directa en estos apoyos, vamos poner ahí una feria y queremos dar el mayor apoyo posible”, dijo.

 

Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel ratificó que a partir del 15 de mayo se generalizarán las cosechas en Sinaloa.

 

“Ya está prácticamente colocada toda la producción sinaloense entre industriales de la harina, productores pecuarios, industria del nixtamal y con bodegas”, ratificó.

 

El tema del maíz y los apoyos para los productores sinaloenses están siendo atendidos de manera muy puntual y conforme a los plazos establecidos, indicó el funcionario estatal.

 

“Ya que se definió el precio, pasamos a la etapa de los apoyos a la comercialización, con participación federal y estatal”, indicó, reiterando que es compromiso del gobernador otorgar una cobertura total y pareja para beneficio de los 25 mil 300 productores en el estado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Mantente conectado
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
TOP NOTICIA
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí