Escuinapa, Sin (Elite Sinaloa)_ Una pareja de adultos mayores denunció haber sido víctima de un robo este jueves en Escuinapa, cuando una mujer presuntamente los engañó para dejarla entrar a su hogar, de donde sustrajo más de 30 mil pesos y alhajas.
Desde hace más de un año, una persona a la que se ha dado el apodo de «La Robaviejitos», que se hace pasar por trabajadora del Bienestar, ha estado robando dinero y otras pertenencias a adultos mayores en el municipio de Escuinapa. Se han registrado al menos 20 casos, y este jueves volvió a hacer de las suyas.
La mujer, a la que sus víctimas describen como una persona de baja estatura, tez blanca, complexión robusta y que viste blusa blanca, pantalón azul y usa cubrebocas negro, robó 30 mil 700 pesos a un adulto mayor, habitante de la colonia Pueblo Nuevo de la llamada «Perla Camaronera». Rafael M., de 85 años, fue la nueva víctima, ya que poco después del mediodía, «La Robaviejitos» se hizo presente en el domicilio ubicado en las calles Río Presidio y Río Quelite, del asentamiento mencionado, donde a base de engaños, bajo el pretexto de la entrega de despensas mensuales, solicitó el ingreso al domicilio.
Modus operandi:
Ya dentro de la casa y al pedirle al octogenario una serie de documentos, solicitó permiso para entrar al baño, y fue en ese momento en el que el adulto mayor supone que cometió el ilícito de robo, ya que una vez que obtuvo una suma de dinero de 30 mil 700 pesos, señaló que iría a un mandado y desapareció. Fue en ese momento en el que, al dejar nuevamente los documentos en su lugar, Rafael se percató de que el dinero no estaba donde lo había dejado, así como unas joyas y un monedero de su esposa con 700 pesos.
El denunciante señaló a elementos de la Policía Municipal que la ladrona se retiró del domicilio en un vehículo color gris, y aunque el reportante esperaba que regresara, no lo hizo, por lo que señaló como responsable a la fémina que había ingresado a su domicilio, externando que no se percató en qué momento pudo haber tomado el dinero y las pertenencias.
Diversos adultos mayores de la cabecera municipal, de comunidades del valle y del municipio de Rosario, han sido víctimas de una mujer con las mismas características, sin que hasta el momento haya sido posible detenerla.
Buscan a «La Robaviejitos» en Escuinapa:
La mujer se hace pasar por una trabajadora del Bienestar para entrar a las viviendas y poder despojarlos de joyas y dinero.
Las autoridades instan a la población a estar alerta y reportar cualquier información que pueda llevar a la captura de la sospechosa, que continúa aprovechándose de la vulnerabilidad de los adultos mayores.