Mazatlán, Sinaloa, 26 de diciembre de 2025.– La Industria de Reuniones registró en Sinaloa una derrama económica estimada en 3 mil 456 millones de pesos durante 2025, derivada de la realización de 191 eventos, entre congresos y convenciones, que reunieron a más de 322 mil asistentes.
La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, informó que Mazatlán concentró 162 de estos eventos, con una asistencia superior a 279 mil personas, consolidándose como el principal destino para este segmento en la entidad.
Indicó que, a partir del 20 de diciembre, se reciben las últimas convenciones y grupos programados para cerrar el año, entre ellos la Convención de los Testigos de Jehová, realizada en el Centro de Convenciones de Mazatlán.
Detalló que dicho encuentro se desarrolló en dos fases: la primera los días 20 y 21 de diciembre, y la segunda los días 27 y 28, con una asistencia total superior a 9 mil personas.
Sosa Osuna adelantó que para los primeros meses de 2026 se mantendrá esta misma dinámica, con el objetivo de que los eventos, congresos y convenciones continúen proyectando a Sinaloa a nivel nacional e internacional.
“Seguiremos impulsando a Sinaloa a través de la Industria de Reuniones y fortaleciendo la promoción internacional de Mazatlán, aprovechando la temporalidad de las ocho rutas aéreas de Canadá y cinco de Estados Unidos, sin dejar de lado el turismo nacional, carretero y el turismo de cruceros, que es fundamental para el destino”, puntualizó.
De esta manera, la Industria de Reuniones consolida a Sinaloa como un destino líder en México, gracias a su infraestructura moderna, conectividad aérea y terrestre, así como a una oferta turística diversa que impulsa la llegada de eventos, congresos y convenciones que generan una importante derrama económica para el estado.




