Culiacán, Sinaloa, (Élite Sinaloa).- De acuerdo con los resultados emitidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), las playas de Sinaloa cumplen con las normativas y son aptas para el uso y disfrute de vacacionistas.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) informó que, tras realizar muestreos en las 24 playas clasificadas del estado, se determinó que todas están en condiciones seguras respecto a los niveles de enterococcus fecalis. «Podemos decir que se encuentran totalmente aptas para el uso y disfrute de los vacacionistas y los sinaloenses», destacó Cuauhtémoc Chacón Mendoza, Comisionado Estatal de COEPRISS.
El funcionario explicó que, para esta temporada vacacional de verano 2024, se han realizado alrededor de 6 muestreos previos en cada una de las playas, totalizando 144 muestras. Estas muestras fueron enviadas al laboratorio nacional para su análisis, asegurando así que las playas cumplen con los estándares sanitarios.
COEPRISS invita a la sociedad a mantener nuestras playas limpias para poder disfrutar de ellas con total seguridad sanitaria durante esta temporada vacacional.