El Dorado, Sin (Élite Sinaloa).– En una operación sin precedentes, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México y en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), localizó, neutralizó y desmanteló un gigantesco laboratorio clandestino, presuntamente empleado para la elaboración de drogas sintéticas, en inmediaciones del poblado “El Dorado”, en el estado de Sinaloa. Este laboratorio, al parecer utilizado para la producción de drogas sintéticas, es el segundo más grande desmantelado por la Semar en lo que va del sexenio.
Lo anterior, se llevó a cabo durante patrulla de vigilancia terrestre por personal naval y de la FGR, cuando avistaron un laboratorio clandestino ubicado a aproximadamente a 198 kilómetros al sureste de la Octava Zona Naval, con sede en Topolobampo, Sinaloa. En el lugar, encontraron 3,920 kilogramos de presunta metanfetamina, 28,600 litros de precursores químicos y una vasta cantidad de equipos especializados, incluyendo 28 reactores, 19 destiladores, siete centrifugadoras, y mucho más.
El laboratorio y todos los materiales fueron destruidos y neutralizados con la autorización de la autoridad ministerial competente, evitando así que los precursores químicos fueran utilizados para la producción de drogas. Este golpe representó una pérdida de más de 1,500 millones de pesos para la delincuencia organizada.
Con esta acción, la Secretaría de Marina y la Armada de México refuerzan su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, debilitando significativamente la producción y distribución de drogas sintéticas en el país.