Durante la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Culiacán, Sinaloa, el mandatario federal manifestó su respaldo al gobernador Rubén Rocha Moya en medio de la polémica generada por la reciente detención y declaración de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del cártel de Sinaloa. López Obrador exhortó a la ciudadanía a “esperar la versión oficial” de Rocha Moya, subrayando la importancia de escuchar los hechos directamente del mandatario estatal.
En su intervención, Rubén Rocha Moya negó categóricamente cualquier vínculo con “El Mayo” Zambada. “No tengo absolutamente nada que ver con él”, aseguró el gobernador, enfatizando que jamás se ha reunido con el líder del cártel de Sinaloa. Rocha Moya fue enfático al señalar que no existe evidencia alguna que lo relacione con actividades ilícitas y desafió a quienes lo acusan a que presenten pruebas de lo contrario. “Que investiguen lo que quieran, no tengo nada que ocultar. El día que nos encuentren algo, nos vamos”, declaró, mostrando su disposición a enfrentar cualquier consecuencia si se demuestra algún vínculo ilícito.
Además, Rocha Moya hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que intervenga en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa. “Queremos que se haga justicia y que se esclarezcan los hechos”, afirmó, subrayando la necesidad de que el caso sea tratado con la máxima seriedad y transparencia.