Es posible afirmar que la carrera política de Enrique Peña Nieto estuvo llena de polémica, incluso, tras finalizar su sexenio al frente del Gobierno Federal, donde tuvo que abandonar México para refugiarse en Madrid, la capital española.
Y es que una de las cosas que más han generado preguntas entre la opinión pública es, justamente, la razón por la que Peña Nieto abandonó el país una vez que Andrés Manuel López Obrador llegó al poder.
EPN le pidió permiso a AMLO para vivir en Edomex
El periodista Mario Maldonado revela en su libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto”, publicado por Editorial Planeta, que el plan original de Enrique Peña Nieto era regresar a vivir al Estado de México, entidad de la que es originario.
Inclusive, afirma que el expresidente le aseguró que había obtenido el permiso del mismo presidente López Obrador para hacerlo.
“Él dice que le pidió al ahora presidente López Obrador, durante la transición, su venia para poder quedarse a vivir en Estado de México, y que López Obrador le dijo que sí, que sin problema”, comentó Mario Maldonado en entrevista con el periodista Juan Becerra para Grupo Fórmula.
Boda de la hija de Juan Collado
Sin embargo, los sucesos que se desarrollaron alrededor de la detención de su amigo, el abogado Juan Collado, quien fue requerido por la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestamente cometer actos de corrupción, provocaron que Peña Nieto decidiera que era mejor irse del país.
“Luego vino la boda de Juan Collado, su amigo abogado, etcétera, y pasó lo que pasó con Juan Collado, que lo detuvieron, lo llevaron a la cárcel y empezaron a investigar a muchos de los que fueron a esa boda de una de las hijas de Juan Collado, y, entonces, él, cuando pasa eso, dice que es la señal para irse mejor del país y guardar la sana distancia con el gobierno en turno. El autoexilio”, detalló sobre la salida de Peña Nieto de México.