El panista Diego Fernández de Cevallos acusó que las intervenciones de AMLO y Claudia Sheinbaum ante los abucheos de simpatizantes morenistas hacia los gobernadores de oposición son una especie de montaje.
Pues en últimos eventos en los que el presidente López Obrador y la presidenta electa han hecho en otros estados, sus gobernadores, pertenecientes a partidos de oposición, han recibido abucheos y rechiflas a lo que los morenistas han respondido con su respaldo.
Ante esto, Fernández de Cevallos, a través de su red social, señaló que esto era una ‘marranada’ obvia por parte de Morena para mostrar la ‘bondad’ de Sheinbaum y AMLO, como fue el caso de Enrique Alfaro.
“Hasta para hacer sus marranadas son obvios y repetitivos. Cuando Tartufo y su sucesora visitan un estado, le piden al gobernador que hable, una veintena de acarreados lo insultan y, en seguida, los visitantes “bondadosamente” lo protegen y le piden a los revoltosos que lo dejen hablar. Ahora le tocó al de Jalisco. ¿Veremos lo mismo los próximos 6 años?”, señaló el ‘Jefe’ Diego.
Pues el sábado, en un evento de Jalisco, Alfaro fue recibido con rechiflas, abucheos y gritos de ‘ratero’ por parte de varios simpatizantes de Morena, lo que causó incomodidad en el gobernador de MC. Hasta que AMLO y Sheinbaum llamaron a la tranquilidad.
ASí también le pasó al gobernador panista del estado de Querétaro, Mauricio Kuri el pasado 21 de julio. “Les voy a pedir algo, ya pasó la elección y hay que respetarnos todos, vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro”, dijo Sheinbaum para detener la animadversión.
Situación similar pasó el gobernador de Nuevo León,Samuel García, aunque en menor medida este domingo: “Aquí no es un asunto de partidos, es un asunto del bienestar del pueblo de Nuevo León. Y así vamos a seguir colaborando”, expresó la presidenta electa para respaldarlo.