Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó este jueves su respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y celebró el acuerdo al que llegó la mandataria con su homólogo estadounidense Donald Trump para frenar los aranceles del 25 por ciento a los productos mexicanos.
Los empresarios reconocieron que la pausa en los aranceles es un paso fundamental «para garantizar la estabilidad económica y comercial entre ambas naciones, fortaleciendo la confianza de los sectores productivos y asegurando la continuidad de nuestras cadenas de suministro».
Por ello, reiteraron su compromiso de seguir colaborando con el sector público para fortalecer la integración económica de México con sus socios comerciales.
Además, destacó que el sector privado mexicano «ha demostrado su resiliencia y capacidad para enfrentar los retos del
comercio internacional», pues han trabajado arduamente para consolidarse como líderes en sus respectivos sectores, apostando por la innovación, la calidad y la competitividad en los mercados globales.
«Por ello, es fundamental continuar con el diálogo y la cooperación con nuestros aliados internacionales para garantizar un entorno favorable a la inversión y el comercio», concluyó el CCE.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta mañana una pausa en los aranceles para los productos mexicanos que estén incluidos en el T-MEC, por lo menos hasta el próximo 2 de abril. Un acuerdo al que llegó con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la «excelente y respetuosa llamada», en la que coincidieron en que su «trabajo y colaboración han dado resultados sin precedentes».
Empresarios apoyan a Sheinbaum
Ayer, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con la Presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional para brindarle su respaldo en las negociaciones con Donald Trump para frenar las tarifas a los productos mexicanos y acelerar el Plan México.
«Todos estamos listos y unidos para trabajar en conjunto para acelerar el Plan México. Era [la reunión] para reafirmar que estamos realmente comprometidos con el Plan México, y con la necesidad y la conveniencia de que, ante cualquier dificultad, apostemos desde luego por el país, pero también por las empresas y los empresarios mexicanos», detalló Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo de la Presidencia.
Además, revelaron que continuarían teniendo reuniones con la titular del Ejecutivo, quien «está tomando mucho en cuenta el sector privado en la comunicación y el domingo hará un anuncio importante», indicó Francisco Cervantes, presidente del CCE.