Las faldas largas llegaron para reinventar la manera en que nos protegemos del frío este invierno 2024. Aunque amamos los pantalones anchos en todas sus versiones, la realidad, es que esta temporada hay un abanico de opciones para mantenernos bien abrigados sin perder el estilo.
¿Qué nos pondremos esta temporada? El estilo boho vuelve a estar en tendencia tras un desfile estelar de Chloé en el que los flecos, las pieles sintéticas y los tacones de cuña se llevaron mejor que nunca. El estilo preppy, inspirado en la tradición, un primo del boho, también está muy de moda, con marcas como Burberry, Schiaparelli y Miu Miu que muestran abrigos a cuadros y blazers elegantes.
Por otro lado, el color burdeos vive su mejor momento. Desde diseños de uñas con terminado cromado hasta bolsos. Las corbatas y los mocasines gruesos también reclaman su lugar. Ah, y prepárate para usar brillos de forma nueva e inesperada en los próximos meses: las lentejuelas para usar en el trabajo (como chaquetas de motociclista y vestidos más informales) están muy de moda, y no podríamos estar más emocionados.
¿Qué tendencias dominarán en invierno 2024?
Ok, después de este resumen, hablemos por prendas.
Faldas largas
Las faldas largas que cubren casi por completo las piernas, llegan con fuerza esta temporada. Así como Cara Delevigne, puedes llevarla con un abrigo XL de peluche en tono camello que combine con botines de suela chunky.
Ponchos y chamarras con peluche
Cuadros escoceses, capas relajadas y peluche. El estilo “casa de campo inglesa” se convierte en la inspiración de los outfits. Llévalo con abrigos de cuadros, faldas con volumen, botas de agua hasta la rodilla y ponchos con cuello alto.
Prendas boho 3.0
Aunque la palabra boho te provoque un viaje mental al año 2014, esta temporada la estética se renueva con nuevas versiones de ganchillo, flecos y telas fluidas que se sienten más frescas que nunca. La destacada pasarela de otoño-invierno de Chloé proporcionó el modelo principal para la versión moderna del look (todavía estamos soñando con las cuñas que las invitadas de la primera fila tenían que llevar).
Jeans blancos
Lo ames o lo odies, los pantalones blancos serán el complemento estrella. Aunque sea un color difícil de mantener impecable, la realidad, es que los jeans y las faldas largas irán principalmente de esta tonalidad. Para hacer más interesante el look, juega con estampados y piezas oscuras. También está la opción de elegir un suéter oversize.
Denim sobre denim
En firmas como Schiaparelli, Moschino y Skall Studio, los conjuntos vaqueros azules desfilaron por las pasarelas otoñales; mientras tanto, en la última Semana de la Moda de Nueva York, vimos a innumerables asistentes (incluidas algunas redactoras de Glamour) luciendo looks similares. Estos conjuntos, que incluyen camisas de inspiración occidental y faldas largas de moda.
Botas de montar
Se convertirán en la silueta imprescindible de los próximos meses. Estos zapatos hasta la rodilla aportan una gracia ecuestre y ayudan a anclar vestidos fluidos de otoño, jeans pitillo de última moda y casi cualquier otra cosa en tu cápsula de invierno. Sumérgete en el look (literalmente) con un jersey de cuello redondo o una falda midi.
Accesorios en cereza oscuro
Las marcas han encontrado un consenso casi universal en un color esta temporada: el burdeos, especialmente para los accesorios. Bolsos, zapatos y casi todo lo demás apareció en cereza oscuro, oxblood y clarete, lo que significa que cualquier cosa de la familia es una buena inversión en este momento. Opta por un bolso Coach sacado directamente de la pasarela, unos elegantes guantes de piel o unas botas estilo Gucci de Reformation
Mocasines
Después de unas cuantas temporadas, marcas como Gucci y Victoria Beckham apuestan por los mocasines en todas sus versiones (con suela alta, negros o en color café).
A la conclusión que llegamos, es que te arriesgues a experimentar con tu estilo. Ya sea probando faldas largas con accesorios atrevidos y voluminosos, o haciendo combinación de colores.