Mazatlán, Sinaloa, 1 de marzo de 2025.- Para evitar el acaparamiento de espacios con la renta de sillas durante el primer desfile del Carnaval Internacional Mazatlán 2025, “La Perla”, Oficialía Mayor realizó la mañana de este sábado un operativo de inspección a lo largo de la avenida Del Mar.
Ángel Fernando Arballo Quintero, Oficial Mayor del Gobierno Municipal, informó que en este recorrido de supervisión no se encontraron situaciones por atender, aunque el operativo es permanente para los desfiles de la máxima fiesta porteña.
Precisó que será hasta después de las 11:00 horas de mañana domingo 2 de marzo, cuando las personas puedan instalar sus sillas.
El funcionario resaltó que afortunadamente la población está respetando las reglas y han atendido las recomendaciones y el orden que está solicitando la autoridad.
*Operativo amigable.* La Presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, puntualizó que el operativo de inspección de Oficialía Mayor es amigable, considerando a familias que lleven a adultos mayores o personas con alguna discapacidad.
Hizo hincapié a la ciudadanía que está prohibida la renta de sillas en la zona del malecón, porque el desfile de carrozas y carros alegóricos es un evento accesible y gratuito que deben de disfrutar todas las personas.
“El Carnaval es para todos, les recordamos a todas y todos los mazatlecos que apartar sillas personalmente o en familia siempre será en una cantidad razonable, eso sí está permitido, siempre y cuando sea una cantidad razonable, ya vimos alguna gente ahí en el malecón, entonces estamos atentos de los operativos que se tengan para evitar personas que quieran hacer negocio”, dijo.