Mazatlán, Sinaloa 12 de agosto de 2024. – La estrategia de prevención de accidentes mediante la aplicación de exámenes de alcoholimetría, durante el fin de semana que concluyó, aplico un total de 89 exámenes espirómetricos a hombres y mujeres que transitaron por el lugar, destaca que la actividad se tuvo que suspender la actividad por consecuencia de la lluvia registrada la noche del viernes.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General de Alcoholimetría informó que tras la toma de muestras 27 conductores dieron positivo y fueron sancionados por el juez cívico, durante el presente fin de semana no hubo personas trasladadas a celdas, en el tema de traslado de unidades a los patios de la pensión fue de tres que no recibieron apoyo.
El Coordinador General de Alcoholímetro añadió que se liberaron 24 vehículos al dar apoyo a los infractores de solicitar la presencia de familiares sobrios hasta el sitio donde fueron sancionados.
Juan Sergio Camacho Torres, Subdirector de Transito Municipal, en el tema de accidentes viales informó que durante la estrategia de fin de semana se contabilizaron tres percances, en los cuales resultaron dos personas lesionadas, también dijo que se elaboraron 83 boletas de infracción por diversos conceptos que violan la ley de movilidad sustentable.