Mazatlán, Sinaloa, 28 de junio de 2025.-
Con la entrega de la placa Cuatro Diamantes al hotel Dreams Estrella del Mar por parte de la American Automobile Association (AAA), Mazatlán reafirma su posicionamiento como uno de los destinos turísticos más distinguidos del país. Durante la ceremonia, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, destacó que este tipo de reconocimientos consolidan la calidad de la hotelería local y fortalecen la imagen del puerto a nivel internacional.
“Este reconocimiento no es cualquier distinción, representa un estándar riguroso que evalúa la calidad, el servicio, la limpieza, el confort y la hospitalidad, donde solo los hoteles que logran elevar cada detalle a niveles de excelencia alcanzan este mérito”, expresó Sosa Osuna.
La certificación Cuatro Diamantes es una de las más prestigiosas en la industria turística de América del Norte, y es otorgada por la AAA a establecimientos que cumplen con altos estándares en cada aspecto de la experiencia del huésped. Esta distinción refuerza la competitividad del corredor turístico del Pacífico mexicano, al elevar el nivel de exigencia y lujo en la oferta de hospedaje.
“Desde la Secretaría de Turismo reconocemos y celebramos este tipo de esfuerzos porque sabemos que la competitividad turística se construye con inversión, con visión, pero sobre todo con pasión por hacer bien las cosas”, subrayó.
En el marco del evento, la funcionaria también dio la bienvenida a un grupo de meeting planners de Pulso Eventos, quienes visitan Mazatlán a través de un fam trip enfocado en conocer las ventajas del destino en la industria de congresos y convenciones.
Sosa Osuna concluyó su participación reconociendo el compromiso del sector hotelero:
“Mazatlán sigue posicionándose como un destino de primer nivel. Este tipo de logros es muestra de que vamos por el camino correcto, atrayendo turistas, generando empleos, elevando nuestros estándares y proyectando al mundo la mejor cara de Sinaloa.”