Lupita D’Alessio, conocida como «La Leona Dormida», anunció su retiro definitivo de los escenarios tras una exitosa carrera de más de cinco décadas.
Durante una entrevista para el programa Venga la alegría, Lupita D’Alessio anunció su retiro definitivo de los escenarios y desmintió los rumores sobre su estado de salud, los cuales habían circulado anteriormente debido a que la intérprete mexicana utiliza, de vez en cuando, tanque de oxígeno.
«No traigo ningún catéter. Nadie puede salir a trabajar con un catéter. No uso oxígeno. No uso silla de ruedas. Gracias a Dios puedo cantar de pie».
Asimismo, la cantante mexicana dejó en claro que su familia no la presiona para continuar trabajando: «Nadie me obliga a trabajar. Ni Jack, ni Ari, ni Jorge, ni Ernesto, ni César, nadie, ni Bobo, ni mis hijos, nadie me obliga a trabajar, por favor», dijo.
Lupita D’Alessio respalda las declaraciones de su hijo sobre su salud
Por otro lado, Lupita D’Alessio respaldó las declaraciones de su hijo, Ernesto D’Alessio, quien salió en su defensa ante los rumores surgidos tras su presentación del 10 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México. Se había especulado que la cantante necesitó oxígeno durante el concierto, algo que ambos desmintieron categóricamente.
«No hagan eso, no lastimen la imagen de una señora que ha entregado su vida a la música, es muy molesto, no lo hagan», dijo Ernesto en un encuentro con los medios.
Tras sus declaraciones, la Leona Dormida salió en defensa de su hijo: “De acuerdo, sí estoy de acuerdo con él porque yo haría lo mismo. Como hija haría lo mismo con mi mamá”,expresó.
La «Leona dormida» concluyó con un emotivo agradecimiento al público mexicano que asistió a su concierto por el Día de las Madres, y reiteró que este 2025 marcará su retiro definitivo de los escenarios, cerrando una trayectoria artística de más de cinco décadas.