Lucero y Mijares sorprendieron al mundo al anunciar el fin de su matrimonio en el año 2011, luego de que su relación durara por casi una década y media, pero la cantante ha revelado lo arrepentida que se siente de un detalle que no todos sabían al respecto. A pesar de la ruptura, la relación entre ellos no terminó, sino que evolucionó en una forma distinta, pues no solo se demuestran su amor a través de la amistad, sino que además le han dado todo el apoyo a sus hijos.
La separación de Lucero y Mijares La pareja de cantantes ha demostrado que, aunque su matrimonio no sobrevivió, su conexión como padres, así como compañeros en la industria musical, es más fuerte que la decisión de terminar con su matrimonio. Recientemente, fue Lucero quien sorprendió al abrirse sobre su divorcio en una entrevista con Yordi Rosado, donde habló con sinceridad sobre las emociones que rodearon esa etapa de su vida. «Uno de mis grandes fracasos fue divorciarme», confesó la cantante, dejando a muchos de sus fans sorprendidos ante la declaración, pero tiene una explicación, pues no solo se basa en lo que vivió sentimentalmente.
Para la cantante, el divorcio no fue simplemente el fin de un matrimonio, sino una experiencia que le permitió crecer y entender la vida desde una nueva perspectiva, y es que reconoció que la separación fue muy dolorosa, sin embargo, se trató de lo mejor para ella, Mijares y sus hijos. «Si no pudimos tener un buen matrimonio, pues hay que tener un buen divorcio», agregó, dejando claro que en todo momento se han respetado mucho.
A pesar del fin de su relación de pareja, Lucero no descarta llenar a Mijares con muy buenos comentarios. «Dicen que no conoces bien a la persona con la que te divorcias, y yo creo que es un caballero», expresó con admiración sobre su ex esposo. Además destacó que la relación con Mijares se ha mantenido fuerte y con amor; sin conflictos ni problemas innecesarios.