La actriz María Sorté habló sobre lo que se siente ser la mamá del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch.
En entrevista con Maxine Woodside, la actriz fue cuestionada sobre sus preocupaciones por el cargo que desempeña su hijo y los peligros que conlleva para su seguridad, a lo que respondió que “pide a Dios” por él:
“Desde que Omar decide ser policía estoy nerviosa siempre, pero siempre pidiéndole a Dios que lo cuide, que mane ángeles a su alrededor, porque si no no podría vivir con eso tan difícil”, expresó.
Sin embargo, se sintió aliviada de que su trabajo la distrajera para no hablarle constantemente y preguntarle cómo se encuentra: “Solamente decir, Dios mío protégelos, guárdalos, bendícelos. Y solamente porque no podemos hacer nada”, dijo.
Además, señaló que no le molesta el apodo con el que se refieren a ella: “la suegra de México”, y dijo que por el contrario, le parece gracioso en referencia al furor que desata el secretario por su atractivo físico.
Cabe recordar que en junio de 2020, García Harfuch sufrió un atentado cerca de Paseo de la Reforma, cuando se dirigía a su oficina en la Zona Rosa, hecho que en sus propias palabras fue orquestado y perpetrado por el CJNG.
En el ataque murieron tres personas: dos policías y una civil, y por el que se detuvieron a 12 personas vinculadas al atentado.
Harfuch en el gabinete de Sheinbaum
Omar García Harfuch forma parte del gabinete de Sheinbaum como el titular de la SSPC federal, siendo uno de los funcionarios más populares.
Se ha desempeñado en puestos policiales, sin embargo, recientemente compitió por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de Morena y por una senaduría, cargos queperdió y ganó respectivamente.