Ignacio Caride, CEO de Walmart México y Centroamérica, anunció este jueves la inversión de más de 6 mil millones de dólares en México durante este año.
En un enlace hecho en la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Ignacio Caride destacó que con esta inversión, la cual incluye la apertura de más tiendas, se generarán más de 5 mil 500 empleos directos.
Señaló que también se avanzará en la construcción de dos Centros de Distribución de última generación, uno en El Bajío y otra en Tlaxcala, con aplicación de robótica e inteligencia artificial, las cuales, indicó, se sumarán a los 21 Centros de Distribución que ya hay en México.
“Como parte de esta inversión este año abriremos más tiendas de nuestro formato modelo Aurrera, Sams Club, Walmart Super Center, y Walmart Exprés, generando aproximadamente 5 mil 500 empleos directos”.
En Palacio Nacional, Ignacio Caride destacó que estas nuevas tiendas se suman a las 3 mil 200 que ya operan en casi 700 municipios en los 32 estados del país.
“Además como uno de los principales empleadores de México, esta gran inversión nos permitirá respaldar los más de 200 mil empleos directos y permanentes de Walmart en el país”, indicó.