CIUDA DE MÉXICO (apro).- El pugilista mexicano Marco Verde consiguió la medall de plata tras enfrentarse uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, esto en la en la categoría de 71 kilogramos en París 2024.
Pese a que el mazatleco perdió por decisión unánime ante Muydinkhujaev, ha recibido mensajes de apoyo y reconocimiento en redes sociales por sus actuaciones a lo largo de los presentes Juegos Olímpicos.
Su victoria no pasó desapercibida para Miguel Barbeyto, presidente de Mazda, quien ofreció obsequiar un automóvil al boxeador.
Barbeyto compartió en su cuenta de X una imagen que dice que la familia de Verde vendió su coche para pagar su viaje a a París. Además, también se lee que el boxeador no recibió apoyo por parte de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y deporte).
“Este es el tipo de gente que México necesita y por el que me siento orgulloso de ser mexicano. Marco Verde, Mazda te va a reponer ese coche que te ayudó a llegar dónde estás. Escríbeme por DM por favor”, escribió Barbeyto.