Culiacán, Sin (Élite Sinaloa).- Por segunda semana consecutiva, el Movimiento Democrático Universitario protestó frente a Radio Universidad Autónoma de Sinaloa (Radio UAS), exigiendo que la estación se mantenga como un espacio cultural y no político. La protesta incluyó la presencia de dos agentes de la Policía Estatal, quienes al parecer llegaron para prevenir disturbios y resguardar la entrada.
Estudiantes expresaron su apoyo a la presencia policial para evitar conflictos y destacó la demanda del movimiento por una reforma a la Ley Orgánica de la UAS que permita elecciones democráticas y con paridad de género.
Durante la manifestación, se generó tensión cuando quienes resguardaban la radio pusieron música a alto volumen y bloquearon el acceso con vehículos. Los manifestantes solicitaron entrar a las instalaciones para expresar su postura, pero fueron rechazados.
Amada Marisela Félix Derat, maestra e integrante de Movimiento Democrático Universitario, criticó la falta de libertad de expresión en Radio UAS y en la universidad. La presencia policial, según fuentes extraoficiales, fue solicitada por un locutor y maestro de Psicología.