Las temperaturas en Sinaloa comienzan a descender, con mínimas promedio de 15° y sensaciones térmicas de hasta 11° en las zonas serranas, mientras que en la costa se sienten alrededor de 19°. Para hoy, las máximas en el estado alcanzarán hasta 35°, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
En localidades como Surutato, Badiraguato, las mínimas fueron de 13°, con una sensación térmica de 11°. En El Carrizo, Ahome, el termómetro marcó 14°, pero se sintieron 13°. Los Mochis y Guasave tuvieron mínimas de 14°, Choix y Angostura de 15°, mientras que El Fuerte, Mocorito y Guamúchil alcanzaron 16°. En la capital, Culiacán, Concordia, Navolato y San Ignacio, las mínimas oscilaron entre 17° y 18°, y en Mazatlán se reportaron 20°.
A partir del sábado, la entrada del frente frío número 8 se espera que reduzca las temperaturas en las mañanas a un promedio de 13°, mientras que las máximas también registrarán ligeras variaciones. Este frente frío ingresará por la frontera noroeste y norte del país, interactuando con una vaguada polar y corrientes en chorro polar y subtropical, lo cual ocasionará un marcado descenso de temperaturas, especialmente en Sonora y Baja California, así como ráfagas de viento de hasta 60 km/h en Sinaloa.
En las últimas 24 horas, Culiacán destacó a nivel nacional como una de las zonas más cálidas, con una máxima de 34.2°. Por su parte, Surutato reportó una de las mínimas más bajas en el estado, con 11°.
En el contexto nacional, se esperan lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y vientos con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. Para Sinaloa, se pronostica un ambiente cálido durante la tarde, mientras que las zonas serranas y montañosas del norte experimentarán condiciones frescas en la mañana y noche.