Pronóstico meteorológico: Se esperan lluvias intensas y fuertes vientos en varias regiones del país
Para las próximas horas, se anticipan condiciones meteorológicas adversas en diversas regiones de México. Se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, mientras que en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm). Lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) afectarán Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Quintana Roo y Zacatecas. Por otro lado, se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California.
Además, se espera viento con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Durango e Istmo de Tehuantepec, con posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León. También se pronostican rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Tamaulipas.
Particularmente en el estado de Sinaloa, para este miércoles 14 de agosto se prevé un cielo medio nublado a nublado con temperaturas máximas que oscilarán entre los 32°C y 36°C. La probabilidad de lluvias se incrementará durante la tarde-noche en municipios del norte, centro-norte y centro del estado, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento de 40 a 60 km/h en zonas de tormenta.
Finalmente, se mantiene en vigilancia en el Océano Pacífico dos zonas de baja presión con un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.