El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala un día con condiciones atmosféricas estables, cielo despejado y temperaturas máximas entre 33°C y 37°C para Sinaloa. Mañana viernes se esperan temperaturas mínimas de entre 16°C y 19°C al amanecer, lo que indica que las mañanas frescas continuarán.
En el resto del país, la onda tropical número 30 afectará la península de Yucatán y el sureste de México, originando lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz. En el norte y noreste, el frente frío número 6, que se mantiene estacionario, podría ocasionar lluvias fuertes y caída de granizo en Coahuila y Nuevo León.
Además, un canal de baja presión sobre el centro del país generará lluvias en zonas como el Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, mientras que en el noroeste y norte del país se prevé escasa probabilidad de lluvias y ambiente cálido.
El SMN advierte de posibles vientos fuertes de hasta 60 km/h en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Para el norte del país, incluyendo Sinaloa, se podrían experimentar ráfagas de viento acompañadas de tolvaneras. Ante estos fenómenos, el SMN y Protección Civil recomiendan tomar precauciones.
Para más información, consulta las alertas del SMN y sigue las recomendaciones de las autoridades locales.