El cantante Pepe Aguilar anunció la adquisión de “Los Tres Potrillos”, la escuadra que Vicente Fernández fundó en 1984. Como bien sabemos, en la dinastía de los Aguilar, la charrería es una tradición que llevan en la sangre, ya que se ha convertido en pieza elemental de sus shows musicales.
Aunque mucho se ha hablado de la supuesta rivalidad entre las familias Fernández y Aguilar, al final juntos hicieron un millonario negocio, ya que Pepe Aguilar compró el equipo de charrería perteneciente al rancho “Los Tres Potrillos”, propiedad de la familia Fernández, que ahora será parte de El Soyate, de Aguilar.
Debido a que hubo quienes pensaron que Pepe Aguilar había comprado todo el rancho, Vicente Fernández Jr aclaró la situación y dijo, “le pido al público que no se confundan porque estamos hablando del equipo de charrería del rancho. Apenas en octubre hubo una última competencia y ahí se decidió ya no continuar”.
“Se tomó la decisión de que se iba a pausar el equipo de Los Tres Potrillos y el equipo consta de 8 o 10 charros. Algunos integrantes se pasaron y van a estar compitiendo en el equipo de Pepe Aguilar”, dijo en el programa “La Mesa Caliente”.
En la misma conversación detalló de que no hay manera en que se desprendan del rancho que tanto esfuerzo le costó a su papá construir, pues además ahí descansan sus restos.
ue el propio Pepe Aguilar quien dio a conocer la noticia de la adquisión de esta escuadra tan importante en el mundo de la charrería, pues este equipo fue creado por don Vicente Fernández junto a sus hijos, Gerardo y Alejandro Fernández.
“La verdad es que yo estoy incrédulo todavía de que haya sucedido”. Aunque no reveló detalles del negocio que realizó con Los Fernández, añadió lo contento que estaba. “Así se alinean los planetas, las cosas se arreglan para que se puedan hacer diferentes caminos y así fue el caso. Estoy muy contento”.
El intérprete aseguró que esta tradición siempre ha estado en su corazón. “Me gusta la charrería antes de que fuera cantante, primero fui charro y luego cantante, entonces bueno me ha dado Dios la oportunidad de tener varios equipos con el nombre de El Soyate, y ahora, con el de Los Tres Potrillos, vamos a ver qué vamos a hacer”.