Aunque el tipo de fleco que elijas puede ser una buena manera de cambiar tu cabello sin comprometerte a un corte total, no se puede negar que se necesita un poco de orientación para obtener los mejores resultados. Al fin y al cabo, una vez que te has cortado un fleco, no hay vuelta atrás, al menos durante unas semanas.
Además, la adición de un fleco puede cambiar drásticamente tu aspecto general, así que siempre es mejor asegurarse de que es un aspecto que realmente quieres. Un fleco completo puede dar un aire de chica francesa, un micro flequillo es atrevido y seductor (y la tendencia capilar más importante de esta temporada), el fleco de cortina aportará un aire de los años 70 a tu look, etc. Pero aparte de las preferencias, también está la cuestión de qué estilo y longitud de fleco se adapta mejor a la forma de tu cara.
‘Hay un fleco para todo el mundo, pero no todos los flecos se adaptan a todas las caras’, dice Luke Hersheson, estilista y director general de Hershesons. ‘No se trata tanto de la forma de tu cara, sino que tienes que tener en cuenta tu frente’.
Según Luke, si tienes una frente más larga, puedes salirte con la tuya con cualquier tipo de fleco, incluso con un estilo muy grueso y lleno. Sin embargo, si tienes la frente corta, lo más parecido a un fleco es uno de cortina crecido o algo un poco más largo que no cubra toda la frente.
‘El fleco es algo muy personal, no hay un estilo universal que se adapte a todos los rostros, así que es algo que tienes que decidir con tu estilista’, dice Andreas Wild, del salón Larry King de Notting Hill. ‘En última instancia, lo que se busca es que el fleco ayude a enmarcar los rasgos faciales, por lo que a un rostro más largo le puede sentar bien un flequillo más largo que se sitúe justo por encima de los ojos, y a un rostro más redondo le puede sentar bien un estilo más abierto para no aplastar los rasgos. También es muy importante fijarse en la textura del pelo y ver si hay algún mechón que pueda afectar a la forma en que se asienta el fleco’.
¿Cómo sacar el máximo partido al salón cuando se trata de flecos? Luke aconseja llevar fotos de los estilos que te gustan, y de los que no. ‘Es muy importante que tu estilista tenga una idea de ambos, sobre todo porque tu idea de un determinado estilo podría ser muy diferente a la suya’.
Sigue leyendo para saber cuáles son los mejores flecos para las distintas formas de cara y para enseñárselos a tu estilista en tu próxima cita…
Frentes medias o pequeñas
Fleco de cortina: los flecos de cortina se ven muy bien en personas con una frente mediana o corta, además de ser una buena opción para cualquiera que no esté 100% comprometida con una apariencia más tupida.
Frente amplia
Fleco francés: un flequillo despeinado de chica francesa se ve mejor en aquellas personas con una frente más larga, así como en cualquiera que quiera enmarcar sus rasgos.
Frente muy pequeña
Fleco wispy: es una excelente opción para aquellas personas con una frente más corta que quieren lucir un flequillo completo.
Rostro ovalado
Fleco shag: agrega volumen instantáneo y ayuda a enmarcar el rostro ovalado, acentuando los ojos.
Rostro cuadrado
Fleco de los 60s: favorecedor, fácil de mantener y elegante sin esfuerzo, no podemos tener suficiente de este estilo de los años 60 que agrega suavidad a una cara con forma cuadrada.
Frente alargada o cara ovalada
Fleco tupido: se ve mejor en aquellos con una frente más larga o una forma de cara ovalada para evitar amontonar los rasgos faciales.
Frente muy larga
Micro fleco entrecortado: si tienes una frente más grande, un micro-fleco podría ser el estilo para ti. Mantenlo entrecortado y combínalo con unas cejas perfectas.