Mazatlán, Sinaloa, 18 de noviembre de 2025.– Mazatlán fortalecerá su presencia en mercados estratégicos del país gracias al incremento en su conectividad aérea, tras el anuncio de nuevas rutas que la aerolínea TAR pondrá en operación a partir del 1 de diciembre.

Durante una rueda de prensa en la que participaron directivos de OMA, representantes de asociaciones hoteleras y ejecutivos de TAR, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, destacó que estas acciones consolidan la estrategia del gobierno estatal para impulsar el desarrollo turístico y económico.

Sosa Osuna informó que Mazatlán contará con nuevas rutas directas a Aguascalientes y Torreón, además de vuelos exprés con escala breve a Hermosillo y Chihuahua, lo que permitirá ampliar la presencia del puerto en mercados prioritarios y facilitar la llegada de visitantes durante todo el año.

“La conectividad aérea es una prioridad estratégica para seguir impulsando el desarrollo turístico y económico de Mazatlán y de todo el estado”, afirmó. Añadió que esta expansión también beneficiará a los sectores agroindustrial, comercial y de negocios.
Entre las nuevas operaciones destaca la ruta Mazatlán-Aguascalientes, con vuelos diarios, y Mazatlán-Torreón, con frecuencias jueves y domingo. Asimismo, TAR incrementará su presencia con el crecimiento de la ruta Mazatlán-La Paz, que aumentará 50 %, pasando de 16 a 24 frecuencias semanales, y Mazatlán-Querétaro, que subirá de 8 a 10 vuelos semanales. Se suma además la ruta Mazatlán-Los Mochis, con escala en La Paz, operada los martes y sábados.
El director de Desarrollo de Tráfico de OMA, Abelardo Muñoz, señaló que estas nuevas rutas se integran a las nueve conexiones nacionales y tres internacionales regulares del aeropuerto de Mazatlán, además de las diez rutas estacionales que operan durante la temporada invernal. Destacó que TAR se posicionará como el segundo operador más importante del puerto por número de rutas servidas, y reconoció que estas ampliaciones acompañan el plan de inversión de OMA para el periodo 2026-2030, que superará los 1,200 millones de pesos destinados a modernización del aeropuerto.
Por su parte, Ángel García, director comercial de TAR Aerolíneas, anunció que Sinaloa será “la nueva casa de TAR”, ya que concentrará la mayor oferta de asientos de la aerolínea a nivel nacional, con 44 operaciones semanales distribuidas entre Mazatlán, Los Mochis y Culiacán.
“Esta es una apuesta firme y de largo plazo por la conectividad y el desarrollo de Sinaloa. Estamos estrenando rutas y tarifas para conectar el norte y el Bajío, respondiendo a la demanda de viaje vacacional y de negocios”, subrayó.
También participaron en el anuncio Zelmy Lazcano, gerente de ventas de TAR; Edna Gutiérrez, directora de marketing de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán; y Juan Ortega, representante de la Asociación de Hoteles 3 Islas.
Si deseas, puedo generar una versión más breve, más narrativa, o incluso un texto optimizado para redes sociales.




