Culiacán, Sinaloa, 20 de marzo de 2026.- Como parte de los trabajos preventivos que se realizan en materia de seguridad ante el próximo despliegue operativo de Semana Santa 2026, personal de Seguridad Pública Municipal y Estatal se reunió para recibir una capacitación en temas de Protección Civil, enfocada en el empleo de helicópteros como ambulancias aéreas o vehículos de rescate.
En el encuentro, llevado a cabo en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, el cual contó con la presencia del general Sinuhé Téllez López, titular de la Secretaría de Seguridad en Sinaloa, quien subrayó la importancia de esta capacitación previo a una temporada vacacional como lo es la Semana Santa, pues, con ello, el personal estará preparado y contará con las herramientas necesarias para saber cómo actuar en caso de que se presenten incidentes que requieran un traslado vía aérea. En ese sentido, el general Sinuhé Téllez López sostuvo que se mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades municipales y de Protección Civil en todo momento.
Dicha capacitación fue impartida por Roberto Montalvo, del Instituto Estatal de Protección Civil, quien dio a conocer que el Gobierno del estado de Sinaloa cuenta con dos aeronaves destinadas para el rescate, así como con 11 personas acreditadas por Aeronáutica Civil en el uso de helicópteros para emergencias y traslados, las cuales se encuentran distribuidas en la zona norte, centro y sur de Sinaloa.
Además, explicó que con esta formación tendrán el conocimiento para solicitar el apoyo de una aeronave y para coordinar los procesos de despegue y aterrizaje, y así poder realizar la intervención de manera oportuna y segura, en coordinación con autoridades del área de seguridad y también de salud.
Con estas acciones, y en el marco del próximo despliegue operativo con motivo de la Semana Santa 2026, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene sus trabajos en pro del bienestar y la tranquilidad de las y los sinaloenses.





