Culiacán, Sinaloa, 8 de agosto de 2025.— En el Hospital de la Mujer, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, dio inicio al programa de capacitación “Asesoría para la Implementación de la Iniciativa Hospital Amigo de la Niña y el Niño”, en colaboración con Fundación Coppel, con el objetivo de brindar un mejor inicio de vida a las niñas y niños a través de una atención en salud prioritaria en lactancia materna.
El curso está dirigido a médicos, enfermeras, personal de trabajo social, promotores y nutriólogos de diferentes niveles de atención, quienes participan activamente para mejorar el bienestar infantil en todo el estado. La capacitación es impulsada por la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, a través de la Coordinación de Salud Perinatal.
Durante su mensaje, la Dra. Rocha Ruiz destacó el valor de la lactancia como un vínculo profundo entre madre e hijo, esencial para la salud y desarrollo emocional, y mencionó que, aunque puede ser un proceso desafiante para las madres, el sector salud ofrece apoyo especializado.
Participaron diversas unidades médicas de Sinaloa, incluyendo hospitales y centros de salud de Culiacán, Guasave, Mazatlán, y otras regiones.
Estuvieron presentes autoridades como el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo; la Mtra. Carolina Castro Rodríguez de Fundación Coppel; el Dr. José Arturo Figueroa Castro, director del Hospital de la Mujer; y el Dr. Luis Alfredo Dorantes Álvarez, subdirector de Prevención y Control de Enfermedades.