Mazatlán, Sinaloa, 10 de diciembre de 2025.- En un evento significativo para la población mazatleca, la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, realizó este miércoles la última entrega del año de los programas “Peso a Peso del Bienestar” y “+ Bienestar para tu Hogar”, iniciativas que se han consolidado como un sello distintivo del Gobierno de Mazatlán por su impacto directo en la calidad de vida de las familias.
En el mensaje que ofreció Palacios Domínguez en la explanada de la Plazuela República, destacó que estos programas no solo fortalecen la economía familiar, sino que promueven un Mazatlán más igualitario y con mayores oportunidades. Con los apoyos otorgados este día, se alcanza un total de 1,810 beneficiarios a lo largo del año, quienes recibieron electrodomésticos, materiales de construcción y diversos enseres esenciales para el hogar.

«Estos apoyos son la esencia misma de este programa transformador, encabezado por nuestra Presidenta de la República, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y nuestro Gobernador, el Doctor Rubén Rocha Moya: programas donde, unidos, pueblo y gobierno, peso a peso y mano a mano, construimos el bienestar desde cada hogar. Y estos programas, que antes no eran posibles para gobiernos insensibles, hoy sí que se pueden hacer, como lo han demostrado estos siete años de transformación que llevamos en nuestro país y tenemos un gobierno honesto y transparente», enfatizó.

Finalmente, la Alcaldesa anunció que el próximo año se continuarán fortaleciendo estos programas, incluyendo la colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria A.C., para ampliar los apoyos de “+ Bienestar para tu Hogar”, agregando que Mazatlán cierra 2025 con más de 8.6 millones de pesos invertidos en apoyo social.

El evento contó con la presencia del Director de Bienestar y Desarrollo Social, Francisco Javier García Ruiz, a quien agradeció por su compromiso y sensibilidad para llevar esperanza a los hogares mazatlecos; la ciudadana Lizeth Hernández Arreola, quien habló en representación de las familias beneficiadas con estas acciones; los regidores Martín Ochoa López, Heriberto Reséndiz Hernández, Claudia Gabriela Luna Fernández,
Jesser Yael Martínez Otero, MyLai Quintero Beltrán y Alina Quintero Morales; entre otros.




