Mazatlán, Sinaloa, 13 de febrero de 2026.— En el marco del operativo preventivo por las fiestas del Carnaval de Mazatlán 2026, la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, hizo entrega de nuevas unidades preventivas y equipo táctico a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y a la Unidad de Tránsito, con una inversión de 19.6 millones de pesos.
Durante el acto protocolario, la Alcaldesa Estrella Palacios destacó que el reforzamiento del parque vehicular y la dotación de herramientas tácticas permitirán a los elementos contar con mejores condiciones para desempeñar su labor, priorizando en todo momento la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
«Estas unidades fortalecerán ese despliegue durante el Carnaval y de manera permanente, tanto en las colonias como nuestra franja costera. Para nuestro gobierno, la seguridad en el ámbito de nuestras competencias municipales es prioridad, nuestra policía es la primera línea de contacto con la ciudadanía, y para cumplir bien esa misión, necesita el equipo adecuado la movilidad y respaldo institucional», dijo.
Las unidades y equipamiento entregado a la corporación preventiva consta de tres patrullas destinadas al área operativa, cinco motocicletas, 10 bicicletas y dos grúas para la Unidad de Vialidad, así como 200 chalecos antibalas, lámparas y fornituras. Asimismo, para fortalecer la atención y respuesta a turistas y locales que visitan la zona costera, el Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán recibió un nuevo vehículo.
Palacios Domínguez reiteró que la seguridad es una prioridad de su administración y aseguró que continuará gestionando e invirtiendo en equipamiento adecuado que permita mejorar la movilidad y el respaldo operativo de la corporación, a fin de que sigan siendo la primera línea de contacto y atención con la ciudadanía.








