El evento fue atendido por Moisés Ríos Pérez, secretario del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal, quien destacó la valentía, disciplina y vocación de servicio de las y los bomberos que durante 84 años han protegido la vida y el patrimonio de las familias mazatlecas.
Durante la ceremonia, Lourdes Magallón Robles, presidenta del Patronato de Bomberos, reconoció la trayectoria de la corporación y habló sobre los proyectos para su fortalecimiento, entre ellos la creación de una nueva estación de bomberos en la zona de Cerritos, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.
Asimismo, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, resaltó el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno y anunció acciones para la creación de nuevas estaciones de bomberos en el estado, como parte de una estrategia para reforzar la seguridad y la atención a emergencias.
La ceremonia reunió a autoridades, invitados especiales y elementos de la corporación, quienes celebraron más de ocho décadas de servicio, compromiso y entrega del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán en beneficio de la comunidad.





