Mazatlán, Sinaloa, 17 de diciembre de 2025.– El Cabildo de Mazatlán aprobó por mayoría la suscripción del adendum al contrato de arrendamiento de bienes muebles e inmuebles con la empresa Drakkar Aquariums, S.A.P.I. de C.V., a través de su representante legal.
Durante la sesión extraordinaria número 25, las y los regidores autorizaron el contrato de arrendamiento con el Gran Acuario Mazatlán, en el cual se reconoce un adeudo por 47.7 millones de pesos, mismo que será cubierto mediante un plan de pago previamente establecido.

Como parte de los acuerdos, el Gobierno Municipal recuperará 8 mil 745 metros cuadrados correspondientes al antiguo Acuario, lo que representa el 80 por ciento del predio, mientras que el Gran Acuario mantendrá en arrendamiento 2 mil metros cuadrados.
“La renta se va a reducir en una parte proporcional, que anteriormente estaban arrendando todo el predio, y ahora queda en 480 mil pesos mensuales, y dichos terrenos, los que recuperamos y que son de espacio público, serán destinados a uso de utilidad pública. Eso es lo que acabamos de aprobar, estoy muy agradecida con las compañeras y compañeros del Cabildo, que por mayoría ha sido aprobado (el dictamen), y pues estamos haciendo algo que es de mucho beneficio para los mazatlecos”, dijo.




