Tras unas semanas alejada de los escenarios para cuidar de su padre, Shakira ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto. La artista colombiana fue una de las grandes protagonistas de la final de la Copa América que jugaron Argentina y Colombia al ofrecer un show espectacular en el Hard Rock Stadium de Miami. Enfundada en un sensual conjunto plareado de brillos y lentejuelas, Shakira apareció en el escenario provocando los gritos y aplausos de todo el público, empezando con su éxito Hips don’t lie y continuando con Te felicito, TQG y Puntería.

Shakira demostró una vez más por qué es una de las artistas latinas más importantes de todos los tiempos, derrochando calidad vocal y poniendo a todos a bailar con sus características coreografías. Sin embargo, su actuación ha sido muy criticada. ¿Por qué? 
La polémica ha surgido por la duración del show y es que, a pesar de que Shakira solo estuvo 7 minutos encima del escenario, entre montar y desmontarlo todo tardaron casi 20 minutos. Por ello, el tiempo de descanso del partido, que normalmente suele ser de 15 minutos, se retrasó casi media hora.
