Con 18 equipos confirmados para la Copa del Mundo de la FIFA 2026, la euforia por el torneo más importante de futbol a nivel selecciones no se hace esperar. Una de las grandes incógnitas es saber cómo será el balón para el torneo que tendrá por primera vez en la historia tres sedes: México, Estados Unidos y Canadá.
Filtran posible balón del Mundial 2026
Resulta que el sitio, un sitio muy famoso a nivel mundial que da a conocer supuestas filtraciones de equipación para futbol en todas las ligas del mundo, compartió unas fotos de lo que será el posible balón para la Copa del Mundo de la FIFA 2026.
Las imágenes revelan un balón y no un render o diseño, impresión 3D o bocetos, sino una pelota con la que probablemente se dispute el torneo. Es importante aclarar que este sitio suele tener aciertos y fallas, por lo que no es un hecho que sea el esférico confirmado.
¿Cómo es el balón?
Según el sitio, el denominado ‘Trionda’ tiene tres colores emblemáticos de cada país: Rojo por Canadá, Azul por Estados Unidos y Verde por México. En el fondo, se pueden ver patrones por ejemplo, Estados Unidos tiene estrellas, México una águila y Canadá la hoja de maple.
Además, los paneles del balón son irregulares y contiene muy pocas texturas, lo que da como resultado una combinación de diseño entre el Brazooka de Brasil 2014 y el Jabulani de Sudáfrica 2010.

¿Cuánto podría costar el balón del Mundial 2026?
Es importante aclarar que el posible precio puede tener un aumento significativo para la edición del 2026. Tomando en cuenta el costo del Al Rihla Pro del Mundial de Qatar 2022 que fue de 4 mil 99 pesos, el balón del Mundial podría llegar a los 5 mil pesos.
Además, si agregamos que entre el Telstar de Rusia 2018 y el Al Rihla Pro hubo un aumento de 800 pesos, sumado la misma cantidad, el balón oficial, el mismo que utilizarán las selecciones podría alcanzar un récord histórico.
Por ahora, no hay un diseño oficial, ni tampoco una confirmación de Adidas, patrocinador oficial del Mundial 2026, por lo que habrá que esperar hasta el día del sorteo para conocer el diseño confirmado por la FIFA, ya que lo suele hacer el mismo día que se dan a conocer los grupos para el torneo.




