Mazatlán, Sinaloa a 8 de febrero de 2026.- Con El Faro de Mazatlán como punto de partida y en el marco de febrero, Mes del Ejército y Fuerza Aérea, cientos de ciclistas vivieron una experiencia llena de deporte, convivencia y orgullo nacional, en el arranque de la decimocuarta edición del Gran Fondo Mazatlán.
En representación de la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, quien se ha caracterizado como una promotora activa del deporte, el director del Imdem, Ezequiel Mora Bracamontes, acompañó a Mónica Coppel Tirado, organizadora del evento ciclista anual que combina rutas de 75 y 130 kilómetros, así como a José Alfonso Reséndiz Memije, director de la Industria de Reuniones de la Sectur, para dar el banderazo de salida a las faldas del Cerro del Crestón, que ofrece vistas panorámicas impresionantes del Pacífico Mexicano y la ciudad.
«Gracia a todos por visitar Mazatlán en un evento tan bonito como es el Gran Fondo que combina las mejores vistas de Mazatlán así como sus atractivos de la zona rural. Reciban un caluroso saludo de nuestra Presidenta Municipal, la licenciada Estrella Palacios, quien impulsa el deporte para fortalecer el tejido social y la cultura de paz. Disfruten del camino», expresó Mora Bracamontes.
A un año de celebrar sus «XV Primaveras» el Gran Fondo Mazatlán contó con la participación de más de 700 competidores de México, Estados Unidos y Canadá, posicionando a Mazatlán como un destino deportivo a nivel internacional por excelencia para los ciclistas de niveles: principiantes, intermedios, avanzados y profesionales.
Los recorridos que contaron con el apoyo de la Guardia Nacional, iniciaron en El Faro siguieron por Cerritos, pasando por El Habal, La Noria, San Marcos, Presa Picachos, El Recodo, Cofradía, Escamillas y El Vainillo, hasta finalizar en la Isla de la Piedra, con una convivencia familiar.







