Este viernes 9 de enero se prevé en Sinaloa cielo despejado a medio nublado, con temperaturas máximas de 25 a 30 grados centígrados, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (PC). No obstante, el amanecer del sábado traerá un ambiente frío a fresco, principalmente en zonas serranas del estado.
De acuerdo con el reporte oficial, el frente frío número 27 mantiene influencia en la entidad, lo que provocará un marcado descenso de temperaturas. En la sierra de Sinaloa, sobre todo en áreas colindantes con el estado de Chihuahua, el termómetro podría descender hasta los 2°C, mientras que en otras zonas serranas las mínimas oscilarán entre 2 y 6 grados centígrados.
Para municipios como Choix y Badiraguato, se pronostican temperaturas de 5 a 10 grados, mientras que en Ahome, Juan José Ríos, El Fuerte, Guasave, Sinaloa municipio, Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado se esperan mínimas de 8 a 12 grados centígrados. En la zona centro, incluyendo Culiacán y Navolato, las temperaturas se ubicarán entre 10 y 15 grados, y en el sur del estado, como Mazatlán, oscilarán entre 14 y 17 grados centígrados.
Además, Protección Civil alertó por rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en zonas de costa, por lo que se recomienda extremar precauciones, especialmente en actividades marítimas y al aire libre.
La dependencia informó que a partir del sábado 10 de enero se prevé el desarrollo de la segunda tormenta invernal de la temporada, lo que podría generar un mayor descenso de temperaturas, principalmente en la zona serrana.
Ante estas condiciones, el Instituto Estatal de Protección Civil exhortó a la población a abrigarse adecuadamente, cuidar a niños y adultos mayores, y mantenerse atentos a los avisos oficiales.




