InicioNacionalJosefina Rodríguez anuncia inversión turística

Josefina Rodríguez anuncia inversión turística

Josefina Rodríguez, secretaria del ramo anunció proyectos con un valor de 773 mmdd

- Advertisement -spot_img

ACAPULCO. La edición 50 del Tianguis Turístico fue inaugurada entre colores, sabores y un estimulante puerto, donde se busca apuntalar el sector con el anuncio de 773 proyectos de inversión, valorados en conjunto en 42 mil millones de dólares repartidos en los 32 estados, cartera que está contemplada en el Plan México.

Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, en el Foro de Inversión previo a la inauguración, espacio que se realiza por primera vez en el Tianguis Turístico, y que se va a replicar en los próximos años tras destacar que la inversión iniciará con 150 millones de dólares y así avanzará hasta 2030.

“El turismo lo hacemos los municipios, los estados, la federación, pero el sector privado es vital, es el brazo derecho. Creo que es un gran ejercicio, el primero en la historia, lo haremos en cada Tianguis con el objetivo de dar a conocer y seguir invitando a invertir en nuestro país”, dijo la secretaria.

Así dio inicio la magna fiesta donde representantes de los 32 estados del país, entre compradores, operadores, inversionistas y comunidades, se dieron cita en Expo Mundo Imperial para concretar “negocios de prosperidad compartida y de identidad nacional”, reveló Rodríguez Zamora.

“Gracias a nuestros pueblos y comunidades porque por primera vez tiene nombre y apellido el turismo comunitario y vienen a poner en oferta la belleza cultural y gastronómica que tiene nuestro país”, agregó.

De repente, la oscuridad llenó el lugar por una falla técnica, aunque no apagó el ánimo de los estados: “¡Viva Veracruz!”, “¡Viva Michoacán!”. “Ya tenemos algo que contarles a nuestros nietos”, dijo la secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

“A través de este evento mostramos la grandeza de nuestro país, las tradiciones, la cultura y la gastronomía que lo hacen único en el mundo. Esta edición es una gran oportunidad para generar bellos recuerdos en los turistas, conquistar corazones y lograr viajes placenteros”, agregó.

Por otra parte, se le cuestionó a la secretaria sobre si los hechos suscitados en Teotihuacán pueden sabotear las inversiones, a lo que respondió: “El sector es sensible, ante todo; lo bueno y cualquier tema inédito, pero en este caso vemos reactivada la zona. Al siguiente día había filas para entrar. Nuestros patrimonios son la joya de nuestro país”.

Y recordó que ve otras oportunidades de atracción. “El mundial, más allá de traer inversiones, trae una promoción inédita, y eso hace que más personas inversionistas de todo el mundo volteen a ver a nuestro país”, finalizó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Mantente conectado
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
TOP NOTICIA
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí