Mazatlán, Sinaloa, 9 de abril de 2026.– La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, se reunió en su despacho con el Almirante Julio César Pescina Ávila, Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Mazatlán, con el objetivo de revisar y dar seguimiento a proyectos estratégicos de gran relevancia para el desarrollo del puerto.
Durante el encuentro, ambas autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la infraestructura urbana y portuaria, destacando la necesidad de impulsar obras que mejoren la movilidad y la logística en zonas clave de Mazatlán, en beneficio de la actividad económica y el bienestar de la población.
Uno de los temas centrales fue la posible rehabilitación del Puente Juárez, obra que se analiza desarrollar mediante un esquema integral de colaboración entre el Gobierno del Estado, ASIPONA y el Ayuntamiento, sumando esfuerzos y recursos para concretar este importante proyecto.
Se planteó que esta obra pudiera ejecutarse en dos fases por separado, lo que permitiría optimizar los procesos constructivos y reducir afectaciones, mejorando significativamente la logística en la zona y consolidando a Mazatlán como un puerto competitivo y en constante crecimiento.
En la reunión estuvieron el Subgerente de Promoción de Asipona, Lieb Zapata; el Tesorero Municipal, Julio César Ramos Robledo; el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SEDECTUR) de Mazatlán, Alí René Zamudio Garza; el Oficial Mayor, Ángel Fernando Arballo Quintero; y el Encargado de la Dirección de Obras Públicas, Martín Gallardo Noriega.




