Mazatlán, Sinaloa, 7 de abril de 2026.– Este martes, habitantes de la calle Juan de la Barrera, en la colonia Olímpica, pudieron constatar, una vez más, que la Presidenta Estrella Palacios Domínguez es una servidora pública de territorio, no de escritorio, al caminar a su lado durante la supervisión de la primera etapa de los trabajos de rehabilitación de la red de alcantarillado en su calle, donde se realizará una inversión directa de JUMAPAM por el orden de los 600 mil pesos.
El Gobierno Municipal, a través de la Gerencia de Operación de JUMAPAM, ha iniciado con la reposición de 100 metros lineales de la red de atarjeas de 8 pulgadas de diámetro, así como de 20 descargas domiciliarias, en el tramo comprendido entre las calles Independencia y Pedro Infante, con el cual se está dando solución a un problema de colapsos en la red, generados por la antigüedad de las tuberías, que son de cemento y están siendo sustituidas por PVC de grado sanitario, como lo marca la normatividad vigente. Se estima que las maniobras de esta primera etapa tengan una duración de una semana y, paulatinamente, se irá avanzando en las siguientes cuadras, hasta subsanar todo el daño estructural.
“Esta obra fue solicitada por los vecinos y vecinas de la Olímpica. Hace alrededor de tres semanas que estuvimos aquí con el programa ‘Contigo Mazatlán’, y ahí nos pidieron la reparación (del drenaje) de esta calle Juan de la Barrera. Estamos atendiendo una petición ciudadana. El día de hoy vamos a hacer la reposición de la calle, vamos a rehabilitar todo lo que es el drenaje, vamos a hacer 20 conexiones de drenaje y vamos también a arreglar un socavón que está al final de la calle”, comentó la Presidenta Estrella Palacios.
Durante su recorrido por la calle Juan de la Barrera, Palacios Domínguez tuvo la oportunidad de escuchar a decenas de ciudadanas y ciudadanos que, además de agradecer la pronta atención a la solicitud, le hicieron otros planteamientos para mejorar su comunidad, de los cuales se dio cauce directo a los encargados de las áreas correspondientes para su pronta atención.




