Mazatlán, Sinaloa, 16 de febrero de 2026. — La estrategia operativa implementada por autoridades de los tres órdenes de gobierno durante los festejos del Carnaval de Mazatlán reporta saldo positivo en sus primeros cuatro días de actividades, incluyendo el primer desfile de carros alegóricos.
Durante este periodo se realizaron diversas detenciones por faltas administrativas; sin embargo, se han registrado seis reportes de personas extraviadas ni hechos de tránsito relacionados con las celebraciones.
La aplicación del operativo Alcoholímetro ha sido clave para prevenir accidentes viales derivados de la ingesta de bebidas alcohólicas y su combinación con el volante. Autoridades destacaron que estas acciones han permitido mantener el orden y reducir riesgos entre conductores.
En cuanto a la atención médica, los cuerpos de emergencia y la Coordinación Municipal de Protección Civil informaron que se brindó apoyo a 24 personas por situaciones menores que no pusieron en riesgo su integridad física. Tan solo en el primer desfile, realizado sobre la Avenida Del Mar, se congregaron poco más de 575 mil espectadores, desarrollándose el evento en un ambiente de sana convivencia y tranquilidad.




