Mazatlán, Sinaloa, 19 de enero de 2026.– La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, destacó que los trabajos de organización de la máxima fiesta de los mazatlecos avanzan conforme a lo planeado, rumbo al Carnaval Internacional Mazatlán 2026, “Arriba la Tambora”, que se celebrará del 12 al 17 de febrero.
En entrevista con medios de comunicación, la Alcaldesa informó que este lunes se instalarán los primeros monigotes del Carnaval, iniciando con uno en la Plazuela Machado, en el corazón del Centro Histórico. Explicó que cada monigote contará con un código QR para que locales y visitantes puedan conocer, a través de su teléfono celular, el arte y el significado de estas tradicionales figuras.
Palacios Domínguez señaló que la elaboración de los carros alegóricos avanza en tiempo y forma. Detalló que serán 32 alegorías rodantes las que recorrerán la avenida Del Mar durante los dos días de desfile, con el objetivo de cautivar a cientos de miles de familias locales y turistas que se darán cita en la ciudad.
Asimismo, dio a conocer que, tras una reunión con el gremio restaurantero, cada restaurante de la zona turística ofrecerá un platillo con temática carnavalera. Además, adelantó parte del programa artístico que estará en Olas Altas: “En un par de días más, vamos a dar a conocer el elenco que estará por el Venadito (Olas Altas), que es el lunes 16 de febrero. Les adelanto que van a ser varios artistas del regional mexicano y músicos mazatlecos, sinaloenses, quienes van a estar amenizando. Tenemos otra sorpresa para el martes de Carnaval, así que sería también domingo y martes de Carnaval un elenco especial en Olas Altas”, dijo.




