Con los deportes femeninos en una rápida crisis financiera, las 20 principales ganadoras obtuvieron un total combinado de 293 millones de dólares este año, un 13 % más que en 2024, y parece que es seguro que habrá más ganancias.
Tras vencer a Aryna Sabalenka y ganar las Finales de la WTA el mes pasado en Riad, Arabia Saudita, Elena Rybakina no solo se llevó un trofeo. La estrella del tenis de 26 años también se llevó el mayor premio en un solo evento en la historia del tenis femenino: un cheque de 5,235 millones de dólares.
Pero Rybakina no es la única que aprovecha la afluencia de dinero y el interés en el deporte femenino.
En noviembre, por ejemplo, la golfista del LPGA Tour, Jeeno Thitikul, se alzó con el Campeonato del Tour del CME Group, junto con 4 millones de dólares en premios, igualando la mayor recaudación de la historia del deporte. Y en el baloncesto femenino, estrellas como Sabrina Ionescu y Angel Reese complementaron sus salarios de la WNBA, limitados este año a 249.244 dólares, jugando en la emergente liga de invierno Unrivaled, que, según se informa, pagó a sus participantes un promedio de unos 220.000 dólares en su temporada inaugural y ya se ha comprometido a aumentar los salarios en 2026.
Juntas, las 20 atletas femeninas mejor pagadas del mundo (una lista que incluye a Sabalenka en el n.º 2, Rybakina empatada en el n.º 8, Ionescu en el n.º 13, Thitikul en el n.º 14 y Reese en el n.º 15, junto con superestrellas como la n.º 11 Caitlin Clark de Indiana Fever de la WNBA) recaudaron 293 millones de dólares este año antes de impuestos y honorarios de agentes, según estimaciones de Forbes , que tienen en cuenta tanto los ingresos en el campo por salarios y premios en metálico como el dinero fuera del campo por patrocinios, apariciones, licencias y recuerdos. Ese total representa un aumento del 13 % con respecto a los 258 millones de dólares de 2024. Mientras tanto, el límite para las 20 mejores asciende a 8,1 millones de dólares, desde los 6,3 millones de dólares del año anterior.
Coco Gauff, recientemente incluida en la lista Forbes 30 Under 30 en la categoría de deportes, lidera el ranking de ganancias por segundo año consecutivo, con ingresos estimados de 33 millones de dólares en los últimos 12 meses. Si bien la estrella del tenis de 21 años recaudó aproximadamente 8 millones de dólares en la cancha durante una temporada en la que ganó su segundo título individual de Grand Slam, Roland Garros en junio, la mayor parte de su dinero proviene de una sólida cartera de patrocinios que incluye a New Balance, Bose y Baker Tilly. Ninguna otra atleta femenina en activo supera sus ingresos estimados de 25 millones de dólares fuera de la cancha.
Gauff, quien registró una compensación total estimada de $34.4 millones en 2024, también se encuentra en un lugar privilegiado históricamente. En los 18 años que Forbes lleva publicando el ranking de ganancias femeninas, solo dos atletas femeninas han tenido ganancias mayores: sus compañeras Naomi Osaka, quien está empatada en el puesto número 8 de la lista de 2025 con $12.5 millones, y Serena Williams, quien está excluida de la nueva lista debido a que se retiró en 2022 (aunque recientemente tuvo que desmentir los informes que apuntaban a su regreso). Ambas alcanzaron su máximo en 2021 , con Osaka con $57.3 millones y Williams con $45.9 millones.
Este año, Gauff es una de las 14 atletas que han superado los 10 millones de dólares, superando el récord de 11 establecido hace un año. Y podría haber habido dos más en cifras de ocho dígitos: dado que la lista se limita a los atletas que estuvieron activos en 2025, Simone Biles, quien no ha competido desde los Juegos Olímpicos de París 2024 y no ha indicado si regresará para los Juegos de 2028 en Los Ángeles, fue excluida, y Venus Williams también quedó fuera del ranking debido a su calendario extremadamente limitado, con tres torneos disputados en 2025 y un total de cinco en los últimos dos años.
Incluso sin que Biles haya incluido a una gimnasta en la lista, esta incluye una variedad de deportes, con cuatro jugadores de baloncesto, dos golfistas, dos esquiadores y un atleta de dos deportes que nunca han aparecido en el ranking: atletismo y rugby. Como es habitual, el tenis encabeza la lista con diez representantes, pero esa cifra ha bajado con respecto a los 11 y 12 de los dos últimos años, y está muy lejos de 2019 , cuando todos los 11 primeros provenían de este deporte.
A pesar del impulso en el panorama deportivo femenino , las atletas con mayores ingresos tienen un largo camino por recorrer para alcanzar a sus homólogos masculinos. Ninguna mujer ha clasificado para la lista anual de Forbes de los 50 atletas mejor pagados en general desde 2023 , y el límite para esa clasificación ascendió a la impresionante cifra de 53,6 millones de dólares este año, más de 20 millones de dólares por encima del total de Gauff. Mientras tanto, los ingresos combinados de los 20 hombres mejor pagados de esa lista superaron los 2.300 millones de dólares, aproximadamente ocho veces la marca acumulada de las mujeres mejor pagadas de este año.
La brecha se debe en parte a las oportunidades de marketing, que suelen ser más abundantes y lucrativas para los atletas masculinos que para las femeninas. Los 20 mejores atletas masculinos de este año ganaron aproximadamente 674 millones de dólares fuera del campo, más del triple de los 212 millones de dólares de las mujeres. Sin embargo, la mayor diferencia se da en el campo, con salarios, bonificaciones y premios en metálico. Entre la NFL, la MLB y la NBA, 82 atletas masculinos esta temporada superaron las ganancias totales de Gauff solo con sus salarios como jugadores, según la base de datos de contratos Spotrac.
Dada esta realidad, el 72% de los ingresos de las 20 mejores atletas femeninas este año provino de actividades extradeportivas. En el caso de los hombres, la proporción es prácticamente la inversa: el 71% del total proviene de salarios, bonificaciones y premios en metálico.
La brecha salarial de género es menos grave en los deportes individuales que en los de equipo, pero aún no existe igualdad de condiciones. Por ejemplo, Thitikul recibió 7,6 millones de dólares en premios de la LPGA en 2025, lo que le permitió batir el récord del circuito por segunda temporada consecutiva, una cifra que fue eclipsada por 19 golfistas en la lista oficial de ganancias del PGA Tour y 18 del LIV Golf, con respaldo saudí, este año. En tenis, si bien los cuatro torneos del Grand Slam han pagado el mismo premio a hombres y mujeres desde 2007, los eventos más pequeños no ofrecen la misma garantía.
“A veces hay jugadoras que llenan más los estadios que otros jugadores, que cobran mucho más”, declaró Gauff a Forbes este otoño. “Creo que, si analizamos objetivamente los eventos combinados [WTA y ATP], no tiene mucho sentido que la brecha salarial sea tan grande”.
En términos generales, la disparidad se reduce a los ingresos: las ligas masculinas simplemente generan más dinero y tienen más para gastar que las femeninas. Pero mientras que la NFL, que registró $23 mil millones en ingresos en su último año fiscal, no se vislumbra, Deloitte proyectó que los deportes femeninos generarían colectivamente $2,35 mil millones este año, en comparación con los $1,88 mil millones en 2024, y las valoraciones promedio de los equipos ascienden a $272 millones en la WNBA y $134 millones en la NWSL , según estimaciones de Forbes . Y el dinero extra se revertirá gradualmente a las atletas.
La LPGA, por ejemplo, ha anunciado un pozo de premios récord de 132 millones de dólares para la próxima temporada (un aumento del 91 % desde 2021) y la WTA se comprometió previamente a cerrar la brecha salarial entre jugadores masculinos y femeninos en eventos combinados de nivel 500 y 1000 para 2033. En abril, el Charleston Open se convirtió en el primer torneo WTA 500 en igualar voluntariamente su pozo de premios, a partir de 2026.
Los cambios también son inminentes en el baloncesto femenino, ya que la WNBA y su sindicato de jugadoras están renegociando su convenio colectivo antes de que entre en vigor en 2026 un paquete nacional de medios de comunicación de 11 años y 2200 millones de dólares. Este mes, la liga, según se informa, ofreció cuadruplicar sus salarios mínimo y máximo , hasta 225 000 y 1 millón de dólares, y además de Unrivaled, están surgiendo nuevas competiciones como Athletes Unlimited para reforzar los salarios de las jugadoras. Una empresa emergente, Project B, está intentando atraer a jugadoras estrella con salarios de 2 millones de dólares para una temporada inaugural en 2026-27, casi diez veces más de lo que pueden ganar actualmente en la WNBA.
Con esa cantidad de dinero disponible por primera vez en la historia, las atletas femeninas pronto podrían superar el límite financiero.
LAS ATLETAS DE FEMENINAS MEJOR PAGADAS DEL MUNDO 2025
#1. 33 millones de dólares
Coco Gauff
Deporte: Tenis | Nacionalidad: EE. UU. | Edad: 21 | Ganancias en la cancha: 8 millones de dólares | Ganancias fuera de la cancha: 25 millones de dólares

Gauff pasó 2025 trabajando en su servicio inconsistente, pero aun así logró ganar dos títulos individuales, incluido el Abierto de Francia, y convertirse en la primera estadounidense con al menos cuatro apariciones en finales en un año calendario desde Serena Williams en 2014. El éxito empresarial fue un poco más fácil. Mercedes-Benz y Chase Bank se unieron al ya profundo banco de patrocinadores de la estadounidense de 21 años, y se asoció con New Balance y la marca de moda Miu Miu para crear una colección cápsula. Gauff, quien fue la tercera jugadora de tenis mejor pagada este año, solo detrás de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, también está comenzando a desarrollar programas de televisión, películas y contenido digital con el estudio Religion of Sports, y se separó de la agencia Team8 para lanzar su propia firma de gestión, Coco Gauff Enterprises, con la ayuda de WME, escribiendo en Instagram que la medida le permitiría “tomar una mayor propiedad de mi carrera”.
#2. 30 millones de dólares
Aryna Sabalenka
Deporte: Tenis | Nacionalidad: Bielorrusia | Edad: 27 | Ganancias en la cancha: 15 millones de dólares | Ganancias fuera de la cancha: 15 millones de dólares

Tras finalizar la temporada como la jugadora mejor clasificada del WTA Tour por segundo año consecutivo, Sabalenka lideró el circuito con cuatro títulos individuales en 2025, incluyendo su cuarto major en el US Open, y estableció un récord para una sola temporada con 15 millones de dólares en premios. La bielorrusa de 27 años también superó a Venus Williams e Iga Swiatek para ascender al segundo puesto en el ranking de premios en metálico de la WTA, con 45,2 millones de dólares, solo por detrás de los 94,8 millones de dólares de Serena Williams, y es la cuarta atleta femenina en alcanzar los 30 millones de dólares en el ranking de ganancias de Forbes . Sabalenka, patrocinada por marcas como Audemars Piguet y Master & Dynamic, jugará una competición diferente a finales de este mes cuando se enfrente a Nick Kyrgios en una exhibición al estilo de la Batalla de los Sexos en Dubái. “Sé que voy a ganar esa”, dijo entre risas tras otra exhibición reciente en la que participaron ambas jugadoras.
#3. 25,1 millones de dólares
Iga Swiatek
Deporte: Tenis | Nacionalidad: Polonia | Edad: 24 | Ganancias en la cancha: 10,1 millones de dólares | Ganancias fuera de la cancha: 15 millones de dólares

Siempre una contendiente en tierra batida, con cuatro títulos del Abierto de Francia en su carrera, Swiatek dio un gran salto en hierba este año, triunfando en Wimbledon por primera vez. Con 62 victorias en el WTA Tour en 2025, se convirtió en la primera jugadora en superar el 60 en cuatro temporadas consecutivas desde Martina Hingis y Lindsay Davenport, cuyas rachas terminaron en 2001. Swiatek también estuvo entre las estrellas del tenis, junto con Coco Gauff y Aryna Sabalenka, en firmar una carta durante el verano instando a los cuatro torneos del Grand Slam a pagar a las jugadoras una mayor proporción de sus ingresos.
#4. 23,1 millones de dólares
Eileen Gu
Deporte: Esquí acrobático | Nacionalidad: China | Edad: 22 | Ganancias en la cancha: 0,1 millones de dólares | Ganancias fuera de la cancha: 23 millones de dólares
Los ingresos de Gu en las pistas no son especialmente impresionantes: ganó un total de aproximadamente 40,000 dólares por ganar la Copa del Mundo de slopestyle y halfpipe en enero y este mes, y 55,000 por imponerse en halfpipe en la Snow League, el nuevo circuito fundado por la leyenda del snowboarding Shaun White. Pero la joven estadounidense de 22 años, que compite internacionalmente representando a China, la patria de su madre, cuenta con una larga lista de lucrativos patrocinios, incluyendo a Red Bull, Porsche, IWC Schaffhausen y su última incorporación, TCL electronics.
#5. 22,6 millones de dólares
Qin Wen Zheng
Deporte: Tenis | Nacionalidad: China | Edad: 23 | Ganancias en la cancha: $1.6 millones • Ganancias fuera de la cancha: $21 millones
Una lesión de codo arruinó la temporada de Zheng, y tras su regreso tras la cirugía de julio, tuvo que retirarse de su segundo partido en el Abierto de China en septiembre. Sin embargo, tras ganar el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de París y alcanzar su primera final importante en el Abierto de Australia de 2024, las expectativas siguen siendo altas para una jugadora que se ha convertido en una estrella del marketing en su China natal, con más de una docena de socios, entre ellos Alipay, Audi y Dior.
#6. 13,4 millones de dólares
Madison Keys
Deporte: Tenis | Nacionalidad: EE. UU. | Edad: 30 | Ganancias en la cancha: $4.4 millones | Ganancias fuera de la cancha: $9 millones
Más de siete años después de jugar su primera final de un Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos de 2017, Keys regresó a la élite en el Abierto de Australia, y esta vez se alzó con la victoria, derrotando a la número uno del ranking, Aryna Sabalenka, en tres sets. Ninguna mujer en la era de los Abiertos del tenis había tenido un lapso tan largo entre sus dos primeras finales de un Grand Slam. Keys, quien trabaja con marcas como Brilliant Earth, IBM y MassMutual, logró su primera aparición entre las cinco mejores del ranking de la WTA y cerró el año en el número 7.
#7. 13 millones de dólares
Nelly Korda
Deporte: Golf | Nacionalidad: EE. UU. | Edad: 27 | Ganancias en el campo: $3 millones • Ganancias fuera del campo: $10 millones

Korda termina la temporada sin una victoria en el LPGA Tour, un año después de que aparentemente no podía perder, con siete títulos en 16 participaciones, incluyendo cinco consecutivos entre enero y abril de 2024. “Fue un trabajo duro”, dijo la estadounidense de 27 años, quien en cierto modo tuvo una temporada superior estadísticamente este año, sobre 2025 en noviembre . “El éxito nunca es lineal”. Sin embargo, Korda obtuvo una gran victoria fuera del campo, añadiendo al gigante de la contabilidad EY a una cartera de patrocinadores que también incluye a Cisco, Delta Air Lines y Goldman Sachs.
#8 (empate). $12,5 millones
Naomi Osaka
Deporte: Tenis | Nacionalidad: Japón | Edad: 28 | Ganancias en la cancha: 2,5 millones de dólares | Ganancias fuera de la cancha: 10 millones de dólares
Osaka, cuatro veces campeona de Grand Slam, mostró destellos de su antigua forma en 2025, ganando su primer título del WTA Tour en más de cuatro años en Saint-Malo, Francia, en abril y volviendo al top 20 por primera vez desde enero de 2022. Osaka, que termina el año en el puesto número 16, también llegó a las semifinales del US Open.
#8 (empate). $12,5 millones
Elena Rybakina
Deporte: Tenis | Nacionalidad: Kazajistán | Edad: 26 | Ganancias en la cancha: 8,5 millones de dólares | Ganancias fuera de la cancha: 4 millones de dólares
El título de Rybakina en Wimbledon en 2022 sigue siendo el más importante de su carrera, pero esa victoria vino acompañada de un cheque de tan solo 2,4 millones de dólares, menos de la mitad de los 5,2 millones que recibió por su invicta en las Finales de la WTA el mes pasado. La jugadora de 26 años, nacida en Rusia pero representante internacional de Kazajistán, sumó 516 aces este año, la mayor cantidad en el WTA Tour desde 2016 y 143 más que su competidora más cercana en 2025.
#10. 12,3 millones de dólares
Jessica Pegula
Deporte: Tenis | Nacionalidad: EE. UU. | Edad: 31 | Ganancias en la cancha: $5.3 millones | Ganancias fuera de la cancha: $7 millones
Pegula es la viva imagen de la consistencia, con tres títulos individuales esta temporada, en tres superficies diferentes, y clasificándose para las Finales de la WTA por cuarto año consecutivo. Pero no todo fue igual en 2025. La joven de 31 años, que llegó tarde a la fama, anunció colaboraciones con Hyatt y la comida para perros Maev, y lanzó un podcast llamado The Player’s Box junto a otras tres estrellas del tenis: Madison Keys, Jennifer Brady y Desirae Krawczyk.
#11. 12,1 millones de dólares
Caitlin Clark
Deporte: Baloncesto | Nacionalidad: EE. UU. | Edad: 23 | Ganancias en la cancha: $0.1 millones • Ganancias fuera de la cancha: $12 millones
Clark se perdió 31 de los 44 partidos de la temporada regular de las Indiana Fever este año, así como sus ocho encuentros de playoffs, pero la superestrella de 23 años recientemente jugó con el equipo de EE. UU . y, según declaró el mes pasado mientras jugaba en Annika, un pro-am de golf, se siente de nuevo al 100% . El evento demostró claramente la influencia de Clark, quien vendió más camisetas en Fanatics el otoño pasado que cualquier otro jugador de baloncesto profesional que no se llame Stephen Curry y tiene unas zapatillas Nike de próxima aparición. Para aprovechar su presencia en el campo, Golf Channel amplió su cobertura del torneo, transmitiendo en vivo su calentamiento y realizando una entrevista con un paseo y charla durante la ronda.
#12. 11,3 millones de dólares
Amanda Anisimova
Deporte: Tenis | Nacionalidad: EE. UU. | Edad: 24 | Ganancias en la cancha: $7.3 millones | Ganancias fuera de la cancha: $4 millones
Anisimova, que comenzó el año en el puesto número 36, ascendió hasta el número 4 al ganar los dos primeros títulos WTA 1000 de su carrera y alcanzar la final tanto en Wimbledon como en el US Open. En una entrevista reciente con ABC News , la estadounidense de 24 años atribuyó el descanso que se tomó del tenis en 2023 a haberla ayudado a alcanzar un nuevo nivel en la cancha. “Siento que, de alguna manera, casi he reiniciado mi carrera”, dijo Anisimova, quien posteriormente fue galardonada en los Premios WTA anuales como la jugadora que más ha mejorado del circuito. “Siento que realmente he podido ser más yo misma y más libre”.
#13. 10,5 millones de dólares
Sabrina Ionescu
Deporte: Baloncesto | Nacionalidad: EE. UU. | Edad: 28 | Ganancias en la cancha: $0.5 millones • Ganancias fuera de la cancha: $10 millones
Tras ganar un campeonato en 2024, las New York Liberty de Ionescu fueron eliminadas en la primera ronda de los playoffs de 2025, pero la base de 28 años tuvo un año muy exitoso, incluso más allá de su cuarta aparición consecutiva en un equipo ideal de la WNBA. Ionescu consiguió patrocinadores como la empresa de tecnología financiera Ant International y equipaje Away, se unió al grupo propietario del Bay FC de la NWSL y apareció en dos anuncios del Super Bowl, uno para Michelob Ultra y otro para Nike. Además, su zapatilla característica se encuentra entre los modelos más populares del Swoosh.
#14. 10,3 millones de dólares
Jeeno Thitikul
Deporte: Golf | Nacionalidad: Tailandia | Edad: 22 | Ganancias en el campo: 8,3 millones de dólares | Ganancias fuera del campo: 2 millones de dólares
Las victorias consecutivas de Thitikul en el CME Group Tour Championship le han reportado 8 millones de dólares y la han catapultado al séptimo puesto en la lista de premios del LPGA Tour, con 17,4 millones de dólares. Con otro cheque de ganadora en el evento, la joven de 22 años se acercaría al primer puesto del ranking, actualmente con 22,6 millones de dólares de la retirada Annika Sorenstam. Thitikul ya ha batido un récord del LPGA, el de promedio de puntuación en una temporada, con un 68,68 en 2025.
#15. 9,4 millones de dólares
Ángel Reese
Deporte: Baloncesto | Nacionalidad: EE. UU. | Edad: 23 | Ganancias en la cancha: $0.4 millones | Ganancias fuera de la cancha: $9 millones

Con solo dos años de carrera profesional, Reese se ha convertido en uno de los rostros de la WNBA: lanzó una zapatilla exclusiva con Reebok, desfiló en la pasarela del desfile de Victoria’s Secret, hizo un cameo en el thriller de catástrofes de Netflix ” A House of Dynamite” y apareció en la portada de algunas ediciones del videojuego NBA 2K26 . Tiene una clara motivación para mantenerse ocupada. “La WNBA no paga mis cuentas en absoluto”, dijo Reese, quien tenía un salario de $74,909 este año con Chicago Sky, en Instagram Live en octubre de 2024. “Ni siquiera creo que pague una de mis cuentas. Literalmente”.
#16. 9,1 millones de dólares
Paige Bueckers
Deporte: Baloncesto | Nacionalidad: EE. UU. | Edad: 24 | Ganancias en la cancha: $0.1 millones • Ganancias fuera de la cancha: $9 millones
Bueckers, quien al igual que Coco Gauff fue honrada este mes en la lista deportiva Forbes 30 Under 30 , fue ganadora casi unánime del Premio a la Novata del Año de la WNBA y fue seleccionada para el segundo equipo de la WNBA después de ser la número uno en general en el draft de la liga en abril. En noviembre, la base de 24 años se convirtió en la selección número uno por segunda vez, en el draft de Unrivaled. Además de sus 16 asociaciones, con empresas como Coach, DoorDash e Intuit, Bueckers tiene una participación accionaria en Good Eat’n, una marca de bocadillos fundada por la estrella de la NBA Chris Paul, y está lista para producir y protagonizar una película de Apple llamada
#17. 8,3 millones de dólares
Jazmín Paolini
Deporte: Tenis | Nacionalidad: Italia | Edad: 29 | Ganancias en la cancha: $5.3 millones • Ganancias fuera de la cancha: $3 millones
Paolini, quien alcanzó dos finales individuales de Grand Slam en 2024, ganó su primer título importante este año, en dobles en Roland Garros. Su pareja, Sara Errani, trabajará aún más estrechamente con la italiana de 29 años el próximo año, tras ser contratada como miembro del cuerpo técnico de Paolini. Fuera de la cancha, Paolini ha conseguido varios patrocinadores nuevos este año, incluyendo relojes inteligentes Amazfit, Alfa Romeo, barritas de proteínas Fulfil, zapatillas Golden Goose y comida para mascotas Purina.
#18 (empate). $8.2 millones
Sídney McLaughlin-Levrone
Deporte: Atletismo | Nacionalidad: EE. UU. | Edad: 26 | Ganancias en la cancha: $0.2 millones | Ganancias fuera de la cancha: $8 millones

Nombrada atleta femenina del año en los Premios Mundiales de Atletismo, McLaughlin-Levrone casi igualó un récord de 40 años en los 400 metros en el campeonato mundial de atletismo de septiembre, ni siquiera su mejor prueba. (Esa sería la de los 400 metros con vallas, donde ya posee el récord mundial). Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de 2028, McLaughlin-Levrone, quien cuenta con el patrocinio de marcas como Gatorade, Neutrogena y TAG Heuer, está considerando correr en ambas pruebas, o quizás en los 200 metros, o incluso competir en salto de longitud. “Me encantaría volver a eso si tiene sentido”, declaró la ex saltadora de secundaria a NBC News .
#18 (empate). $8.2 millones
Lindsey Vonn
Deporte: Esquí | Nacionalidad: EE. UU. | Edad: 41 | Ganancias en la cancha: $0.2 millones • Ganancias fuera de la cancha: $8 millones
Cinco años después de retirarse, Vonn regresó a las pistas en diciembre de 2024 gracias a un reemplazo parcial de rodilla, y volvió al podio de la Copa del Mundo en una carrera de supergigante en Sun Valley, Idaho, en marzo. La estadounidense de 41 años luego sumó 12 libras de músculo durante el verano, y dio sus frutos la semana pasada con una victoria en descenso que la convirtió en la ganadora de mayor edad de una carrera de la Copa del Mundo en los 58 años de historia del circuito. Vonn no tiene reparos en su objetivo: clasificar para los Juegos Olímpicos de Cortina d’Ampezzo, Italia, en febrero. ” No soy una posibilidad remota”, dijo recientemente a Time la tres veces medallista olímpica, que se ha asociado con Land Rover, Rolex y más de otras diez marcas . “Estoy de vuelta en el juego”.
#20. 8,1 millones de dólares
Ilona Maher
Deporte: Rugby | Nacionalidad: EE. UU. | Edad: 29 | Ganancias en la cancha: $0.1 millones | Ganancias fuera de la cancha: $8 millones
Con más de 9 millones de seguidores entre TikTok e Instagram, Maher no es la típica jugadora de rugby. Tras su primera temporada con los Bristol Bears en la Premiership Women’s Rugby League de Inglaterra, la pívot de 29 años renovó la atención del deporte al jugar con la selección estadounidense en la Copa Mundial de Rugby Femenina entre agosto y septiembre. Trabaja con más de 20 marcas, como Adidas, protector solar Coppertone y Maybelline. Maher también fue modelo de una muñeca Barbie que llegará a las tiendas en 2026.
METODOLOGÍA
El ranking Forbes de las atletas mejor pagadas del mundo refleja las ganancias del año calendario 2025. Las cifras de ganancias en el campo, redondeadas a la centena de dólares más cercana, incluyen salarios base, bonificaciones, estipendios y premios en metálico. Las estimaciones de ganancias fuera del campo, redondeadas al millón de dólares más cercano, se determinan mediante conversaciones con expertos de la industria y reflejan el efectivo anual proveniente de patrocinios, licencias, apariciones y recuerdos, así como los retornos en efectivo de cualquier negocio en el que la atleta tenga una participación significativa. Forbes no incluye ingresos por inversiones, como pagos de intereses o dividendos, pero sí considera los pagos de participaciones accionarias que las atletas han vendido. Forbes no deduce impuestos ni honorarios de agentes.La lista incluye a atletas que estuvieron activas durante el período de 12 meses. Venus Williams también fue excluida debido a su calendario limitado, con tres torneos disputados en 2025 y un total de cinco en los últimos dos años.





