Mazatlán, Sinaloa, 29 de julio de 2025.- Este verano, los Pueblos Mágicos de Sinaloa se han consolidado como destinos preferidos por turistas nacionales, gracias a su riqueza cultural, historia y belleza natural.
El Rosario, Mocorito, El Fuerte, Cosalá y San Ignacio han registrado una alta afluencia de visitantes durante la presente temporada vacacional, atrayendo con su arquitectura, tradiciones y escenarios únicos. La secretaria de Turismo del estado, Mireya Sosa Osuna, destacó que estos destinos, junto con los 12 Pueblos Señoriales, enriquecen la oferta turística de la entidad.
“Sinaloa es un estado lleno de cultura, arte, historia, sabor y naturaleza. Nuestros cinco Pueblos Mágicos son un ejemplo de ello, son espacios que cautivan a nuestros visitantes con su esplendor y colorido”, expresó la funcionaria.
En El Rosario, los turistas han recorrido la Parroquia de la Virgen del Rosario, admirado los paisajes de la Laguna del Iguanero y visitado el Museo de Lola Beltrán. En El Fuerte, han revivido el pasado de la región caminando por su Centro Histórico, la Plaza de Armas y el Museo Regional.
Uno de los principales atractivos ha sido el tren Chepe Express, que conecta Los Mochis con la Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre en Chihuahua. Esta ruta de gran valor escénico e histórico ofrece un 20% de descuento en esta temporada.
Cosalá ha impactado con su historia minera y su entorno natural; Mocorito, con su ambiente cultural y tranquilidad, mientras que San Ignacio ha ofrecido una experiencia que mezcla belleza colonial, playas, historia y gastronomía.
“Anímense a venir a vacacionar este verano a todo Sinaloa; a nuestros Pueblos Mágicos, a Mazatlán, a Altata, a Celestino, a Topolobampo… tenemos grandes promociones y atractivos turísticos inigualables”, concluyó Sosa Osuna.