Mazatlán, Sinaloa, 26 de julio de 2025.– Este fin de semana, Mazatlán vive uno de sus momentos más activos del verano con ocupaciones hoteleras que alcanzan hasta el 100%, informó la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna. A pesar de la alta demanda, algunos hoteles aún cuentan con disponibilidad, lo que permite a más visitantes sumarse a la experiencia vacacional en este destino de sol y playa único con Centro Histórico.
“Los invitamos a vivir estas vacaciones en Mazatlán, con su sol espectacular, sus tres islas, paseos en catamarán, su gastronomía y atractivos turísticos como el Gran Acuario, el Faro, el Observatorio y el Museo de la Ballena”, destacó la titular de Sectur Sinaloa.
El Gran Acuario Mazatlán ha reportado una afluencia diaria de entre 2,500 y 3,000 visitantes, reflejo del auge turístico que vive el puerto. Además, los vuelos llegan con alta ocupación y la mayoría de los visitantes han arribado por carretera desde diversas regiones del país.
Sosa Osuna señaló que esta temporada vacacional ha impulsado el flujo turístico no solo en Mazatlán, sino también en los cinco Pueblos Mágicos de Sinaloa y en sus 12 destinos Señoriales, así como en playas de Escuinapa, Altata, Guasave, Angostura, Ahome, Teacapán y la bahía de Topolobampo.
Durante un recorrido por zonas turísticas de Mazatlán, la funcionaria conversó con visitantes de Zacatecas, Durango, Hermosillo, Torreón, Ciudad Obregón, Guadalajara y el Bajío, quienes expresaron su entusiasmo por las experiencias que ofrece el estado.
Finalmente, Mireya Sosa reiteró que el Gobierno de Sinaloa, encabezado por Rubén Rocha Moya, trabaja para consolidar al turismo como motor de desarrollo y bienestar para las familias sinaloenses.